domingo, 10 de enero de 2010

TIERRA BLANCA EN SU ANIVERSARIO

Tierra Blanca emancipado
Liberado ya tú eres,
Por los hombres que han luchado
Cumpliendo con sus deberes,
Pronto te has transformado
Y atrasado ya no eres.

Tierra Blanca está en embrión
Como pueblo que progresa,
Siempre ha sido su ambición
Cumplir con su promesa
Por ganarse un galardón,
Trabaja con entereza.

Tierra Blanca tú mereces
Se realice tu ambión,
Con ahínco hasta las “eses”,
Tú trabajas con tesón
Y después de tus reveses
Obtendrás satisfacción.

Tierra Blanca hospitalario,
Das tu mano al forastero,
Desde el rico o el obrero,
Igual lo hace el proletario;
Eres pueblo bullanguero
En tu alegre aniversario.

Bajo el histórico “moral”
Don Cándido allí llegó
Con su carácter jovial,
Un documento firmó
Y a Tierra Blanca formal
Con su firma liberó.

Ocho años tenía yo,
Y recuerdo aquel suceso,
A la escuela iba yo,
En mi mente quedó impreso,
Un pueblo que despertó
Y que he visto su progreso.

Fue don Cándido Aguilar,
quien un día te trozó
las cadenas al pasar
Con su firma que estampó.
Hoy me van a perdonar,
Que a mi pueblo según yo,
Le debiéramos llamar:
“TIERRA BLANCA DE AGUILAR”.
(ESTRAMBOTE)

Con el hombre del taller
Y del campo concentrado,
Has podido tu crecer
Y verte desarrollado.

ANTONIO SALOMON GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario